Best Morning SkinCare
Vesna Beauty Clinic

La Mejor Rutina Matutina del Cuidado de la Piel

 

¿Cuál es la mejor rutina de cuidado de la piel por la mañana y por qué deberías prestar atención a la información que voy a darte?

Si no lo haces, una rutina de cuidado de la piel por la mañana puede tener un gran impacto en la calidad de tu piel. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y, siguiendo estos sencillos pasos, puede incluso revertir parte del daño ya hecho. Y si ya lo haces, quizás esta información te ayude a llevar tu rutina matutina de cuidado de la piel al siguiente nivel.

Me llamo Vesna Pelikan y soy coach holístico de la piel. ¡Tengo una clínica de belleza privada en El Médano, Islas Canarias y en este post voy a hablar de la mejor rutina de cuidado de la piel por la mañana!

El cuidado de la piel por la mañana debe formar parte de tu cuidado holístico de la piel, al igual que tu rutina nocturna, la dieta, el ejercicio y algunos otros factores.

Pero, ¿qué productos debemos utilizar y cuántos pasos hay que dar?

De hecho, sólo hay 5 pasos esenciales (con un paso extra) de los que voy a hablar aquí, y hay un ingrediente en particular que tiene a todos los especialistas de la piel, los cirujanos plásticos y los dermatólogos en cólera. Así de increíble es para tu piel.

Para tu rutina matutina no necesitas 20 productos diferentes, ni tardar mucho tiempo en hacerla, pero sea lo que sea que decidas hacer y/o usar, debes hacerlo con constancia. Además,

Asegúrate de que lo haces en tu CARA, CUELLO y ESCOTE!

¿Estás preparada? ¡Aquí está, lo que la mayoría de los especialistas de la piel están de acuerdo en ser, la mejor rutina de cuidado de la piel por la mañana!

PASO 1: LA LIMPIEZA

El primer paso es limpiar la piel por la mañana. A algunas personas les gusta saltárselo, pero si se utiliza el limpiador correcto, no hay que temer que se esté limpiando en exceso o que se dañe el manto ácido de la piel. Además, si quieres que esos productos funcionen de verdad, ayuda mucho tener la piel limpia de aceites o residuos.

NO UTILICE JABONES FUERTES EN BARRA, GELES DE DUCHA, ETC. PARA LAVARSE LA CARA.

A los hombres les gusta especialmente hacerlo. Como si un champú para el pelo o un gel de ducha fueran la solución para todo. Pero si eres una de esas personas que quieren que un solo producto haga el trabajo de 3 (cara, cabello y cuerpo), tengo un producto perfecto para ti, así que quédate conmigo.

RECUERDA: Independientemente de tu tipo de piel, el limpiador debe ser muy suave para tu piel.

Un consejo rápido: ¿Cómo probar si tu limpiador se adapta a tu piel?

Lávate la cara con tu limpiador (por ejemplo, puede ser espuma o leche), y luego espera 10-15 minutos. Si sientes la cara seca, con tirones, probablemente tu limpiador sea demasiado fuerte. La piel debe sentirse limpia, pero cómodamente hidratada después de usar un limpiador.

NOTA SOBRE EL AGUA MICELAR: Si te gusta usar el agua micelar en tu rutina de limpieza es genial, pero entonces deberías hacer un proceso de limpieza en dos pasos, y usar una leche o espuma limpiadora según tu tipo de piel después de desmaquillarte con el agua micelar, que sería durante tu rutina nocturna.

Kapyderm Base Normalizador Limpiador

Mi producto de limpieza facial favorito de siempre es Kapyderm Base Limpiadora Normalizadora. Este limpiador es ligeramente ácido y no afecta al manto ácido de tu piel. Además, ¡no contiene jabón! Funciona muy bien con un frasco espumante, por lo que podemos mezclarlo en casa y un frasco de 250ml puede durarte hasta un año. 

Kapyderm Base Limpiadora Normalizadora es ese producto 3 en 1 del que os prometí hablar antes.  Guárdalo en tu ducha y es seguro para usarlo en todo: ¡cabello, cuerpo y cara!

Ah, y todos los productos Kapyderm están probados oncológicamente, e incluso son apropiados para niños pequeños y personas con problemas de piel. ¡A mí y a mis clientes NOS ENCANTAN! 

¡Hablaremos un poco más de este increíble producto en otro post/video! Así que, por favor, dale a “me gusta” y suscríbete para recibir toda la información más reciente de SKIN COACHING. 

PASO 2: PASO (ADICIONAL OPCIONAL) DE TONIFICACIÓN

Los tónicos se han convertido en algo opcional porque los lavados faciales son mucho más amables y suaves ahora que antes. Como los productos de lavado facial solían despojar a la piel de sus aceites y también hacían que el pH fuera demasiado alto, los tónicos se aplicaban para equilibrar el factor de pH de la piel, hidratarla y eliminar los restos de los limpiadores. Como hoy en día existen productos mucho más suaves, puedes incluso utilizar un limpiador/tóner 2 en 1, o un producto de limpieza suave y no tendrás problemas. 

SIN EMBARGO. ¡Una palabra rápida de advertencia! Especialmente si tienes la piel grasa, puedes sentirte atraído por un limpiador de tipo astringente o incluso por un tónico. No es una buena idea. Estos productos contienen alcohol que puede sentirse súper fresco y cómodo en tu piel e incluso conseguir esa satisfactoria sensación de limpieza chirriante, pero dejará tu piel despojada de sus aceites esenciales y puede causarte bastantes problemas en el futuro. 

Estos son algunos de los problemas que suelen causar los astringentes:

  • La piel entra en modo de reparación, aumentando la producción de sebo para compensar la pérdida de aceites
  • La piel se irrita y su estado empeora, especialmente en las pieles acneicas

QUE DEBES SABER: 

  • El pH de una piel sana debe ser ligeramente ácido y un astringente elevará demasiado el pH
  • Los astringentes contienen alcohol que daña tanto las bacterias beneficiosas de la superficie de la piel como el manto ácido de la misma. 
Pero los tónicos también pueden ser absolutamente increíbles para tu piel.

En este punto, tengo que admitir que cada vez que uso un buen tónico, me encanta cómo deja mi piel suave, flexible, hidratada y, en general, me siento más feliz.

Si tu piel es muy sensible, puedes utilizar un tónico especialmente formulado para calmar e hidratar tu piel y además, equilibrar su pH. 

Un ejemplo de este producto es el tónico Kapyderm Base, que nutre e hidrata las células de la piel. También promueve el crecimiento de células sanas y, si se utiliza como sérum para las pestañas, te ayudará a que crezcan más largas y gruesas. Tengo un vídeo en español en mi canal de youtube, Vesna Beauty Clinic, donde hablo con el experto en productos de Kapyderm y de la piel, Geri Fleites, sobre las cualidades nutritivas tanto de la espuma limpiadora como del tónico base.

PASO 3: EL SERUM

Hay muchos serums estupendos en el mercado, pero si tuviera que elegir uno, aquí está. 

¡¡LA ELECCIÓN NÚMERO UNO DE LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS Y EXPERTOS EN PIEL!!

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de este producto. De hecho, escribí otro artículo completo sobre él y sus increíbles beneficios para la salud, e incluso publicaré un vídeo hablando de él con más detalle. 

 ¿Preparad@?

La mejor opción para tu serum diario es un serum de vitamina C.

Y sí, la vitamina C tendrá el mejor efecto si viene en forma de serum. Aunque, si tienes una crema que la contenga, ¡impresionante! Siempre puedes añadir un poco más en su forma de serum. 

Aquí hay algo de información rápida: 

¡La vitamina C es un poderoso antioxidante y se ha demostrado en estudios que no sólo previene sino que incluso revierte los signos del envejecimiento! ¡¡¡Ayudará a prevenir el daño solar de la UVI, impulsará la regeneración de las células de la piel, neutralizará los radicales libres y mantendrá tu piel sana y RADIANTE!!! Y si lo puedes conseguir con vitamina E, aún mejor.

Utiliza la vitamina C bajo tu crema hidratante todos los días. ¡No te la saltes! Además, añádela a TODOS tus productos de cuidado de la piel, hazte con un sérum de vitamina C para el pelo, come alimentos ricos en vitamina C y sí, ¡añádela como suplemento!

Tu futuro te lo agradecerá. 

Me encanta la Vitamina C de Vichy al 10% con péptidos, y actualmente estoy probando una versión profesional de mayor grado de Mesoestetic, que promete aumentar la energía celular y la regeneración de la piel, y sobre todo, proteger mi piel de los radicales libres. Está a la venta en mi salón. 

Definitivamente, mi piel ha mejorado mucho. El color, la textura, la elasticidad… Incluso me he hecho dermapen de vitamina C en la piel, para conseguir un efecto hidratante súper impresionante. 

Vitamin C Mesoestetic
VIchy Vitamin C 10%

En caso de que quieras añadir otros sérums a tu rutina de cuidado de la piel, aquí tienes mi post sobre los 5 mejores sérums para la piel (en español).

PASO 4: Crema Contorno de Ojos

¿Si o no? ¿De verdad? ¡Pero es que tengo tan poco tiempo por la mañana…! (suspiro) 🙄

Sí, claro. Puede parecer demasiado, sobre todo si aún no tienes arrugas, bolsas o ojeras, pero créeme. Es muy importante tener una crema de ojos de buena calidad. La piel del contorno de los ojos es muy fina y sensible y necesita un cuidado especial. Las cremas para el contorno de ojos tienen fórmulas adaptadas para una máxima penetración y protección de esa zona tan sensible. 

Un consejo rápido: Uno de mis cirujanos plásticos favoritos, el Dr. Tony Youn, sugiere que nuestra crema de ojos también contenga retinol. 

BHI Contorno de Ojos

Actualmente estoy utilizando dos marcas diferentes de cremas para el contorno de ojos, más o menos cambiándolas. Una es de BHI llamada Contorno Ojos Intensive (contorno de ojos intensivo) y la otra Kapyderm Innovo Contorno de Ojos. No puedo decidir cuál me gusta más, ¡las dos son increíbles! 

Innova Contorno Ojos
PASO 5: HIDRATACIÓN DE LA PIEL

La función de una crema hidratante es retener la humedad natural de la piel y evitar la pérdida de agua. Hay un montón de productos increíbles en el mercado, pero como ya hemos aplicado la vitamina C, todo lo demás es un plus. Si tienes la piel seca/deshidratada, debes elegir una crema hidratante que te haga sentir bien, que tu piel se sienta suave, flexible y no tensa. Lo que quiero decir es que probablemente no verás mucha diferencia entre una crema hidratante de 200 euros, un producto de 80 euros o incluso uno de 40 euros. Siempre y cuando no contengan ingredientes dañinos.  Sin embargo, puede que algunos productos huelan tan bien que tengas que hacerlos parte de tu rutina matutina, y otros, bueno, te hagan sentir como una estrella. ¡Y eso es increíble! 

Suelo probar varios productos, y actualmente me gustan mucho Innova Gold de Kapyderm y Eternal Lifting Cream de Beauty House International. Tienen muchos ingredientes activos, vitaminas, etc. A veces incluso uso los dos. Pero realmente, no es necesario. 

¿Y cuál es tu crema hidratante favorita? Házmelo saber en los comentarios.

PASO 6: PROTECTOR SOLAR – ¡TU ESCUDO DE PROTECCIÓN! 

¿Cómo puedo enfatizar esto lo suficiente? ¡¡¡SUPER MEGA IMPORTANTE!!! 

¡NO dejes tu piel sin un SPF!

Si vas a reaplicar tu protector solar varias veces al día, SPF30 está bien, personalmente prefiero SPF50 y en las Islas Canarias, menos no tiene sentido.

No obstante, aunque utilices un FPS 50, ten en cuenta que, para obtener un mejor efecto, debes volver a aplicarte el protector solar a lo largo del día, especialmente si vas a realizar alguna actividad al aire libre, en la que puedas sudar o estar directamente expuesto al sol.

Sun Damage

Si es posible, comprueba el factor UVI donde te encuentras para asegurarte de que no te estás sobreexponiendo. Yo hago un seguimiento de mi reloj inteligente de Apple, así que me recuerda constantemente que debo llevar mi protección y también molesto a mis clientes por ello. 🤭

UVI 11 at 3:20 pm

¡Como puedes ver, son las 15:18 y tenemos un UVI de 11! Y eso es el 25 de mayo.

Hablaré de los rayos UVI en mis próximos vídeos, o puedes leer mi artículo rápido sobre ello en el blog (UVI en Canarias) pero por ahora, por favor, quédate dentro entre las 12 y las 5 de la tarde en las Islas Canarias, ya que el sol está en su punto más potente entre las 2 y las 4 de la tarde.

¿Los mejores protectores SPF?

Tengo otro artículo sobre este tema, pero me gusta Mesoestetic SPF 50 Light Water Antiaging Veil, uso un SPF50 de TAHE ligeramente tonificado cuando me parece bien usar algo de maquillaje, ISDIN Mineral Protection es definitivamente muy bueno y si te gusta una aplicación fácil y la fragancia de coco, por qué no probar BHI Liv SPF50 para cara y cuerpo. Todos, excepto ISDIN, disponibles en Vesna Beauty Clinic.

CAVEAT:

Los protectores solares no están pensados para sustituir a las cremas hidratantes y, debido a su composición química, no deberías ponértelos directamente sobre la piel.

La forma en que prefiero verlo, no es que sea una crema hidratante con protector solar, sino que es un protector solar hidratante. ¡Así que para alguien que tiene la piel sensible y un protector solar generalmente la reseca, una crema hidratante con SPF es una buena opción para la capa protectora final! 

Muchas gracias por quedarte conmigo, así que permíteme terminar con un poco de recapitulación de por qué reuní toda esta información para ti. 

Una rutina matutina regular prevendrá los primeros signos de envejecimiento, mantendrá tu piel protegida de los contaminantes, estimulará la producción de colágeno y elastina y, simplemente, te dará un comienzo de día increíble. 

Espero que hayas encontrado valor en esta información, y que sigas este blog o un canal, lo compartas con tus seres queridos, y también, ¡me dejes cualquier pregunta o comentario! Realmente me mantiene motivada para crear nuevos contenidos cuando recibo algún comentario 🙂

Pronto publicaré otro artículo/vídeo sobre la mejor y más eficaz RUTINA NOCTURNA, con otro PRODUCTO NOCTURNO ESTRELLA sin el que no podrás vivir. 

Muchas gracias por estar conmigo y recuerdate,

¡Ama la piel en la que estás! 

Hasta Pronto!

Vesna Pelikan

Holistic Skin Coach

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)